V Concurso Nacional de Fotografía Digital de la Semana Santa de Tarancón

BASES

1. PARTICIPANTES: El concurso será anual, y con carácter nacional, pudiendo concurrir al mismo cualquier persona física, aficionado o profesional de la fotografía.

2. TEMA: El tema del concurso será la Semana Santa de Tarancón en todas sus facetas y expresiones (procesiones, vía crucis, imágenes en procesión, hábitos, estandartes, andas, tambores, cornetas, capuchinos, etc)

3. OBRAS: Se deberán presentar una serie de entre CINCO y QUINCE FOTOGRAFÍAS, inéditas, no siendo admitidas aquellas que pudieran haber sido premiadas en otros concursos, ni publicadas en otros medios.

4. PRESENTACIÓN: Las fotografías presentadas, pueden ser tanto en blanco y negro como en color, permitiéndose la utilización de cualquier técnica fotográfica, incluido el tratamiento informático. Deberán ser enviadas por Wetransfer al correo: juntahermandades.tarancon@gmail.com. Se presentarán en sistema digital con imágenes en
formato JPEG, con una resolución de al menos 300 ppp, y un tamaño aproximado de 21×30 cm.

5. ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS: La serie de fotografías podrán enviarse hasta las 12 de medio día, del día 7 de marzo de 2019. Los participantes deberán aportar nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico si lo tuvieran.

6. PREMIO: Se otorgará un premio de 200 Euros, a la mejor serie de fotografías, y a la segunda serie LOTE DE VINO (Cortesía Bodegas Checa).

7. PROPIEDAD: La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Tarancón podrá hacer el uso y utilización que considere oportuno de la fotografías, citando siempre al autor de las mismas.

8. JURADO: La Junta de Hermandades y Cofradías, asesorado por expertos en la materia. El fallo del mismo será inapelable, y se comunicará al ganador.

9. OBSERVACIONES: Cualquier situación no prevista en las presentes bases, será resuelta por la Junta de Hermandades y Cofradías. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases en todas sus formas y condiciones.

Concurso de Carteles de la Semana Santa de Tarancón 2019

BASES

1. PARTICIPANTES:
Podrán concurrir al mismo todas las personas que lo deseen.

2. CATEGORÍAS:
Se establecen las siguientes categorías:

1ª Hasta 9 años.
2ª De 10 a 13 años, ambos incluidos.
3ª De 14 a 16 años, ambos incluidos.
4ª Libre.

3. PREMIOS:
Se establecen los siguientes premios:

1ª Categoría hasta 9 años:
-1º Clasificado: Cascos Inalámbricos.
-2º Clasificado: Dos entradas para Faunia.
-3º Clasificado: Maletín de Pintura y Lienzo (Cortesía del Grupo de Empresas Librado Loriente).

2ª Categoría de 10 a 13 años:
-1º Clasificado: Cascos Inalámbricos.
-2º Clasificado: Dos entradas para el Parque de Atracciones
-3º Clasificado: Maletín de Pintura y Lienzo (Cortesía del Grupo de Empresas Librado Loriente).

3ª Categoría de 14 a 16 años:
-1º Clasificado: Cascos Inalámbricos.
-2º Clasificado: Dos entradas para el Parque de Atracciones
-3º Clasificado: Maletín de Pintura y Lienzo (Cortesía del Grupo de Empresas Librado Loriente).

4ª Categoría Libre:
-1º Clasificado: CIRCUITO SPA Y CENA DEGUSTACIÓN (Cortesía de Finca La Estacada)
-2º Clasificado: RELOJ (Cortesía de Fernando Joyerorelojero)
-3º Clasificado: JAMÓN (Cortesía de Incarlopsa).

La obra seleccionada como cartel anunciador de la Semana Santa de Tarancón 2019, tendrá un premio especial de 400 Euros.

4. CANTIDAD Y MEDIDA DE LAS OBRAS:
Cada participante o grupo, podrá presentar DOS OBRAS como máximo, obligatoriamente de forma VERTICAL, con unas medidas que no excedan de 70 x 100 cms., irán montadas sobre soporte rígido (cartón, cartón pluma, madera,
foam, etc para facilitar su exposición.

Las obras presentadas podrán ser de técnica libre (óleo, acuarela, fotografía, combinados, etc.), inéditas, con motivos de la Semana Santa de Tarancón en todas sus facetas y expresiones (procesiones, vía crucis, imágenes en procesión,
hábitos, estandartes, andas, tambores, cornetas, capuchinos, etc), rotuladas o con espacio reservado para su posterior rotulación en imprenta.

La rotulación será:
SEMANA SANTA-TARANCÓN 2019.

5. ENTREGA DE OBRAS:
Las obras se entregarán hasta el día 7 de Marzo de 2019 en el AUDITORIO MUNICIPAL (Calle Miguel de Cervantes 32, 16.400 Tarancón), en su horario de apertura al público de Lunes a Viernes de 19:00 – 21:00 Horas. Las obras presentadas irán sin firmar acompañadas de un sobre, en el que obligatoriamente se pondrá la edad o categoría a la que opta y en su interior se introducirán los datos del participante o grupo. A la entrega se le asignará un número
tanto a la obra como al sobre.

6. EXPOSICIÓN DE OBRAS:
Todas las obras presentadas se expondrán públicamente en el Auditorio Municipal (en su horario de apertura al público), desde el día 13 al 21 de abril, ambos inclusive.

7. PROPIEDAD:
Las obras galardonadas de cada una de las categorías, quedarán en propiedad de la Junta Mayor de Hermandades, el resto podrán ser retiradas a partir del día 24 de abril, en el Auditorio Municipal.

Las obras que no sean retiradas quedarán a disposición de la Junta Mayor de Hermandades.

8. JURADO:
Se constituirá un jurado calificador. El fallo del mismo será inapelable.

9. ENTREGA DE PREMIOS:
Los premios se entregarán el sábado 13 de Abril, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, durante el acto del Pregón de Semana Santa.

10. SOLO SE PODRÁ RECIBIR UN PREMIO POR AUTOR.