Presentación de la Semana Santa 2024

El cartel anunciador de la Semana Santa 2024 es la obra ‘Entre Palmas y Olivos’ del fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa, ganador del XXIV Concurso de Carteles de Semana Santa. De otra parte, Francisco Javier Alonso Justo, autor de la imagen escogida para anunciar La Pasión Viviente 2024, es el ganador del IX Concurso Nacional de Fotografía Digital de Semana Santa. Más de 250 obras se han presentado a estos dos concursos convocados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, que han tenido como novedad la elección del cartel anunciador de la Escuela Capuchina, obra de Greta Loriente Rodríguez.

Así se dio a conocer en la presentación oficial, que cada año se celebra ante el retablo mayor de la iglesia parroquial de la Asunción. Junto al presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez, destacó la presencia del párroco, Miguel Alberto López, del sacerdote de la iglesia de San Víctor y Santa Corona, Carlos Herraiz, así como del alcalde, José Manuel López Carrizo, de Ángel Muñoz, como representante del Grupo de La Pasión, de los citados ganadores de los concursos, y del pregonero, Valentín Luna de la Ossa, que inaugurará oficialmente la Semana Santa en el mismo templo religioso el próximo 23 de marzo.

La Semana Santa de Tarancón, declarada de Interés Turístico Regional, tendrá como antesala este año más de 25 actos de Cuaresma, preparatorios de las tradicionales procesiones y actos litúrgicos que tienen lugar entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, además del Domingo de Cuasimodo. Entre las novedades de esta edición, destaca la incorporación de la Virgen de la Salud de la Hermandad del Perdón, y de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, a la procesión de ‘La Borriquilla’ del Domingo de Ramos.

La Hermandad de la Virgen de la Soledad y el Santo Entierro es la Hermandad Mayor 2024, por lo que abrirá todos los cortejos procesionales, y la Hermandad de San Juan celebra este año el 25 aniversario de la llegada de su imagen la Virgen de la Esperanza.

Por primera vez, durante toda la Cuaresma y la Semana Santa se puede visitar en el Museo de las Artes Luisa Sigea una exposición, titulada ‘Ignota’, sobre la Semana de Pasión taranconera. (Más información sobre la inauguración y características de esta muestra en la página web del Ayuntamiento)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.